Desde hoy hasta el próximo viernes se realizará una nueva edición de las Jornadas de Teología del Istic en el Campus Universitario de Tafira, bajo el título Clamor por los pobres. Teología para un mundo inclusivo".

La crisis económica actual y sus consecuencias en las situaciones de pobreza en el mundo, interpelan los modelos de sociedad, política y economía vigentes en la actualidad. Así, estas jornadas tienen como objetivo iluminar, desde la reflexión teológica, los desafíos actuales para la iglesia y la sociedad sobre el tema de la pobreza.

Hoy abre las jornadas el doctor Pedro José Gómez, profesor del Departamento de Economía Internacional y Desarrollo de la Universidad Complutense de Madrid, que a las 17.30 ofrecerá la ponencia inaugural, Economía, política y pobreza en la actualidad. Al término de la conferencia habrá un debate que dará por terminada la jornada inaugural.

Otros de los ponentes previstos para esta semana son: José Luis Sicre Díaz, profesor emérito de la Facultad de Teología de Granada; monseñor Atilano Rodríguez Martínez, obispo de Guadalajara y obispo responsable de Cáritas en la Conferencia Episcopal Española o Ana Abril Fernández, coordinadora del Área de Comunicación, Sensibilización e Incidencias de Cáritas Española, entre otros. Las jornadas se cerrarán el viernes con la ponencia Economía del bien común a la que le seguirá una mesa de Experiencias viables y concretas que abordan la pobreza. . Las Palmas de G. C 17.30 h. Istic, Campus Universitario de Tafira