El actor y cantante José Carlos Campos protagoniza Juegos con cicuta, una nueva alternativa teatral en Canarias que llega de la mano de la compañía canaria ByPas, y que navega entre el cabaret, la performance y el drama musical.

El espectáculo cuenta con la presencia del pianista Antonio Brito, que pone banda sonora en directo a esta agridulce puesta en escena, en la que el espectador participa de forma activa a través de una bolsa de papel que la compañía recomienda reservar por anticipado.

Campos lleva a las tablas esta nueva apuesta arriesgada, de carácter independiente, que copia el formato de las nuevas corrientes escénicas de Madrid o Argentina. Juegos con cicuta se presenta ante el gran público tras el exitoso estreno el pasado año por diferentes espacios alternativos de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, que consiguió llenar el aforo con esta propuesta teatral, que lleva al espectador a navegar entre la tragedia y la comedia en décimas de segundos a través de la historia de su protagonista.

Bypass está llevando a la escena pública funciones intimas que recrean una atmósfera cercana y convierten la representación en una experiencia personal única.

El texto de la dramaturga canaria Auxi Campos se inspira en una cita de El Amo y sus esclavos, para una sesión de "sado", como excusa perfecta para poner delante de los espectadores un espejo caleidoscópico que reflexiona sobre el amor, la sumisión y el dolor. Juegos con cicuta no dejará indiferente al espectador, ávido de nuevas sensaciones sobre el escenario. La participación activa de los asistentes hace que este espectáculo atraviese la historia personal del protagonista, "para contagiar al público, que no dudarán en hacerle caso y coger la bolsa de papel y respirar". Las Palmas de Gran Canaria. Teatro Guiniguada. 20.30 h.| Calle Mesa de León.