El Auditorio Alfredo Kraus retoma el ciclo 'Maestros en Guitarra' con el patrocinio del Gobierno de Canarias tras tres años de ausencia. Esta octava edición reunirá del 20 al 22 de marzo a intérpretes nacionales e internacionales de la talla de Marinah & Chicuelo, Yul Ballesteros y Antonio Forcione & Anselmo Netto.

El ciclo Maestros en Guitarra nació en 2005 con el objetivo de acercar al público los distintos universos que ofrece la guitarra, partiendo de su vertiente más clásica y pasando por las posibilidades que ofrece la fusión de estilos, tales como el jazz o músicas del mundo. Así, los invitados considerados maestros de distintas vertientes participarán en este ciclo promovido por la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria.

Marinah & Chicuelo

El pistoletazo de salida del ciclo lo dará Marinah & Chicuelo el día 20 a las 21.00 horas en la Sala Jerónimo Saavedra. Marinah, la voz de Ojos de Brujo, atrajo al público con su forma de ver el mundo desde un barrio urbano de una ciudad mediterránea como Barcelona. Cantó los nuevos sonidos de una cultura que sigue creciendo fértil entre pueblos que vienen de muy lejos, siempre mezclándose, siempre mezclados. Juan Gómez 'Chicuelo' es uno de los guitarristas más relevantes del panorama actual del flamenco y, al mismo tiempo, uno de los compositores más prolíficos e interesantes de las últimas generaciones. Es el guitarrista habitual de, entre otros, Miguel Poveda y Duquende, con los que ha realizado numerosas giras por Europa, Japón y Estados Unidos.

Yul Ballesteros

Con nuevo disco, 'Nine Tales From The Inner Space', grabado en Brooklyn, Yul Ballesteros y su grupo estarán el día 21 de marzo a las 21.00 horas en la Sala Jerónimo Saavedra. Yul estará acompañado por una banda capaz de envolverle para destacar su maestría. Moisés P. Sánchez estará sentado al piano, Carlos López en la batería, Reinier Elizarde 'Negrón' hará sonar el contrabajo y Ariel Brínguez el saxo.

Antonio Forcione & Anselmo Netto

El día 22 de marzo a las 19.00 horas la Sala Jerónimo Saavedra será el punto de encuentro de la guitarra y la percusión. El multipremiado guitarrista y compositor Antonio Forcione presenta su trabajo 'Sketches of Africa', junto al percusionista brasileño Anselmo Netto. Inspirado en sus giras por el continente africano, muestra composiciones que evocan un alegre homenaje a un continente inmerso en un gran cambio. 'Sketches of Africa' es un trabajo esperado con impaciencia por la legión de fans que Antonio ha construido a lo largo de veinte años de componer, interpretar y cautivar al público con su vivo talento.

Entradas

Las entradas para este espectáculo se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16.00 a 21.00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10.00 a 15.00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el recinto en el que se lleve a cabo el evento; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488, y en la red de cajeros de Bankia.