El Teatro Cuyás acoge esta noche, a las 20.30 horas, la última función de El intérprete, de Asier Etxeandía. Se trata de un montaje que combina música, teatro, interpretación y cabaret para crear un viaje emocional sobre las tablas del teatro. En el escenario, Exteandía actúa acompañado por tres músicos: Tao Gutiérrez (percusión y electrónica), Guillermo González (piano) y Enrico Barbaro (Contrabajo). Con esta propuesta escénica, Exteandía aspira a crear una propuesta nueva, fresca y renovada donde reivindica el concepto de show y cuyo planteamiento es claro: desinhibición y desenfado.

Para el actor vasco, El intérprete representa, según sus palabras, "lo más personal que me ha ocurrido en la vida" y constituye un sueño cumplido sobre el escenario. "Empezó como una necesidad de encontrarme como artista, era de una hora y media y ahora dura más de dos porque ocurren cosas continuamente con el público, ya que nunca sabemos qué puede pasar durante una representación de El intérprete". explica el actor.

"Cuando era pequeño tenía un montón de amigos invisibles. Cantaba y actuaba para ellos, mis cómplices, mi público. Mis amigos invisibles eran yo mismo y los demás; con ellos recorrí los mundos de mi imaginación y a ellos les debo todo lo que soy: el actor, el cantante, el cantactor... El intérprete", revela Etxeandía.

Por su parte, el director artístico del Teatro Cuyás, Gonzalo Ubani, asegura que esta obra es la única capaz de competir con la programación del carnaval. Las Palmas de G. C, 20.30 h. Teatro Cuyás. Viera y Clavijo.