Noticias | Agenda

Empirismos abstractos

El Club La Provincia acoge la muestra 'Empirismos abstractos', de Teo Mesa, que incluye una treintena de esculturas de madera y metales
30-11-2011 23:53
0 votos
Empirismos abstractos

Empirismos abstractos

El Club La Provincia inauguró ayer la muestra Empirismos abstractos, de Teo Mesa, que incluye treinta esculturas de madera y metales. En la presentación intervinieorn, además del propio autor, Felipe Baeza Betancort, Cristóbal García del Rosario y Orlando Hernández.
Vitácolas, eucaliptos, caobas y chapas de hierro cobran formas abstracta, en una exposición en la que se presentan sólo abstracciones escultóricas, algo inhabitual en el proceder de este artista, cuyas últimas propuestas aunaban pintura, escultura y fotografía.

Como explica el propio Mesa, "toda la componente está bajo el inconcreto discurso de la abstracción más pura. La forma por la forma, como definición indeterminada en esta expresión artística: sólo el volumen, sus formas y sus valores estéticos. El hechizo que la abstracción ha producido en mi quehacer artístico, desde que la misma la tomé como manifestación artística (es tan primitiva y arcaica como la cultura de los primeros habitantes, desde su uso de razón, aplicado a sus enseres y artes, siendo un equívoco, ubicar su uso en la modernidad contemporánea, como revolucionaria expresión plástica). Este lenguaje artístico ha sido tan hiriente y enraizado en mi pensamiento estético, que ha derivado en una paranoia incurable por este enérgico seductor idiomático en la plástica, sin que exista panacea o remedio, que la haga apartar de mi raciocinio o sentir creador".

Para el autor, se trata de una muestra de "abstracción pura. Formas simples y elucubradas hasta empatizar con la materia encontrada. El uso de varios materiales conlleva la diversidad de expresiones y lenguajes dentro de la abstracción: cada materia, distinto discurso plástico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Puesta en escena de 'La habitación 42'

La SIT cierra temporada con el 'Fausto' de Marlowe y 'La habitación 42'

La célebre leyenda del pacto con el diablo llega a escena de la mano de la Escuela de Actores de Canarias

Imagen del espectáulo 'Alice on the run', de la compañía Titanick

'El Cigala' y la compañía Titanick, en el 21º Temudas Fest

El cantaor trae a Santa Ana el 28 de julio el espectácuilo 'Indestructible' con una big band de salsa

Plácido Domingo vuelve al Real con 'Macbeth'.

Un verano de ópera y música en el Teatro Real

La programación estival incluye óperas de Verdi o Puccini y conciertos de figuras de la talla de Sting

Encuentra los eventos de