El compositor Juan Carlos García presenta hoy, a las 20.00 horas, la obra Música para la Casa de Colón, que se convertirá en la ambientación musical de las salas de exposición de este centro cultural grancanario. La serie, compuesta por tres piezas originales, pretende crear una sugerente atmósfera sonora que complemente la visita que a partir de ahora realizarán los visitantes del museo colombino.

Esta tarde García presentará y explicará en una audición abierta al público su obra original, a la que seguirá una visita a las salas en las que se podrá escuchar cada una de las piezas.

Las tres piezas compuestas para la Casa de Colón por García se titulan Colón y sus viajes, que sonará en las salas 1, 2 y 3; Cartografía e instrumentos náuticos, que lo hará en las salas 4, 5 y 6; y América antes del Descubrimiento, que se escuchará en la zona de la cripta y en la sala 7 y sus anexos, dedicadas a la América Precolombina.

El compositor se inspiró a la hora de componer estas tres piezas "en la atrayente figura" de Cristóbal Colón, así como "en su épica y heroica gesta". Según su autor, estas piezas no llaman la atención ni incomodan la visita, sino que se integran de manera desapercibida. Cada una de las piezas dura aproximadamente 10 minutos que sonarán ininterrumpidamente en el sistema de ambiente.

La ambientación sonora de las salas expositivas de los museos está implantada ya en al- gunos centros en España. Las Palmas de Gran Canaria, 20.00 h. Casa de Colón.