El grupo musical canario The Birkins, que se dio a conocer cuando hace dos años ganó un concurso de maquetas entre bandas de toda España, presentará mañana oficialmente su primer disco, combinación de pop de estilo británico e influencias francesas, en un concierto acústico.

En un ambiente que los integrantes del conjunto prevén que sea "íntimo", según ha avanzado su guitarrista Alby Ramírez, The Birkins mostrará en directo las once canciones que componen su primer trabajo grabado, bautizado con el propio nombre de la banda.

Quienes ya lo hayan escuchado, pues fue editado el pasado septiembre, habrán podido comprobar, en opinión de Ramírez, que su música, cantada a veces en inglés y a veces en francés, "no es estrictamente pop", ya que "tiene pinceladas de otros estilos".

Hasta el punto de que acaba siendo, "una mezcla de muchas cosas y de muchas influencias", ha añadido.

La presentación oficial del disco de The Birkins, prevista para mañana por la tarde en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, no será la primera que se haga, ya que los temas de su trabajo ya han sonado en festivales como el Primavera Sound de Barcelona, pero sí será novedosa por su formato acústico e incluirá la proyección de su primer videoclip, "El delfín de Chloé", ha avanzado Ramírez.