El jurado seleccionador de la categoría de Jazz de Enlunallena escuchó en directo en el escenario del Teatro Pérez Galdós los proyectos de Antonio Navarro, Esther Cabrera y The Croon + DJ Al y decidió que fueran los dos primeros los que pasaran a la final.

Enlunallena es una iniciativa de la Fundación Canaria Teatro Pérez Galdós con la que se persigue descubrir nuevos talentos en las disciplinas de teatro, danza y música.

El finalista de Jazz Enlunallena será programado en la próxima edición del Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken.

El jurado de Enlunallena/Jazz está integrado por los siguientes profesionales: Fausto Bethencourt, subdirector de la Fundación Canaria Teatro Pérez Galdós; Yull Ballesteros, músico; Felipe Díaz, responsable del Aula de Jazz y Música Actual de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; Miguel Ramírez, director de Colorado Producciones; Honorio Hernández León, melómano; y Eduardo García, coordinador de Enlunallena.

Los interesados en participar en el concurso Enlunallena pueden obtener toda la información en la web del Teatro Pérez Galdós (www.teatroperezgaldos.es) y a través de las redes sociales Twitter y Facebook. Actualmente permanece abierta la inscripción para los proyectos de Cantautores. El plazo para esta modalidad finaliza el 30 de noviembre.

Finalistas

Antonio Navarro Vega es un pianista y cantante canario nacido en 1990 en Valsequillo, Gran Canaria. Comenzó su formación musical a la edad de siete años con los estudios de piano, ampliándola posteriormente con estudios de violín y recibiendo, cuatro años más tarde, sus primeras clases de canto.

En el año 2009 inició sus estudios de Educación Musical en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, donde realiza trabajos sobre el jazz para niños, entre otros. Ha participado en diversos cursos y seminarios sobre el jazz, la improvisación y el ensamblaje instrumental. Ha formado parte de distintos grupos como pianista, corista y vocalista de distintos estilos, tales como el pop, la música latina, el rock y, naturalmente, el jazz. En los últimos años ha realizado trabajos para televisión y colaborado en grabaciones de distintos músicos canarios.

Actualmente está a medio camino entre Canarias y Barcelona, donde ha entrado en contacto con músicos de la escena catalana como Amelia Bernet, José Alberto Medina, Xevi García o Yeray Rodríguez. También en Barcelona cabe destacar su participación en el Taller de Musics, con Errol Woiscky (voz) e Isabel Membrilla (piano), y en las veladas del Hotel Derby´s como cantante y pianista invitado.

Por su parte, Esther Cabrera empezó a los dieciséis años su formación en el Conservatorio Superior de Música de Palmas, estudiando con Josefa Suárez Verona y Mario Guerra y obteniendo la titulación de Profesora de Canto. Ha estudiado además con Dulce María Sánchez y Gustavo Peña. También ha ampliado su formación vocal jazzística con Concha Doñaque Sola, profesora de Técnica Vocal de la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD), Bronwin Evans y Errol Woiscky, en Barcelona.

Su interés por el teatro la ha llevado a ser componente de la compañía Clapso con la comedia musical Dráscula, actuando por todas las islas y en la Sala Triángulo de Madrid. Ha participado como solista en varios encuentros dedicados al folclore y como colaboradora del dúo de timple y guitarra formado por Fernando Bautista y Juan José Monzón Gil, así como en el cuarteto vocal Sonhoras. Como docente de la voz, imparte numerosos talleres y seminarios de Técnica vocal y Canto y Dicción en el Centro Insular de Cultura, la Casa de La Juventud de Schamann o Valsequillo, entre otros.

Su amor por el Jazz la ha llevado al estudio del scat (improvisación vocal), actuando con diversas formaciones como el Latin Jazz Sextet. Recientemente ha realizado talleres de canto y armonía en el Taller de Musics de Barcelona.