La Fundación Negrín inaugura este martes, 3 de febrero, a las 20.30 horas, la exposición El compromiso canario de Negrín y Pascua, 1931-1933 coincidiendo con el aniversario del nacimiento del estadista grancanario y de un año de la apertura de la sede que lleva su nombre en la calle Reyes Católicos. Previamente, a las 19.00 horas, la Fundación Juan Negrín estrenará el formato de acto público Entrevistas abiertas con la presencia de Carmen Negrín Fetter y del periodista Javier Durán. Tanto la entrevista como la inauguración serán de acceso libre.

La muestra, que ha sido patrocinada, entre otros, por LA PROVINCIA / DLP, y comisariado por el periodista Diego Talavera Alemán, contribuye a abrir a la memoria colectiva una etapa de la provincia poco conocida. Dicha exposición tiene al periódico local Diario de Las Palmas como hilo conductor de una historia que ha permanecido oculta y que se refiere a la contribución al saneamiento del entonces paupérrimo barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria, de dos diputados por Las Palmas: Juan Negrín López, con el tiempo jefe de gobierno de la República, y Marcelino Pascua, en ese tiempo director general de Sanidad, más tarde embajador del gobierno de la República en París y Moscú, y en el exilio, alto cargo de la Organización Mundial de la Salud.

La exposición permanecerá abierta hasta el 14 de abril y se puede visitar de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Las Palmas de G. C. Fundación Juan Negrín, Calle Reyes Católicos, nº 30, Martes, 19.00 horas.