El timple de Germán López y la guitarra de Yul Ballesteros vuelven a cruzar sus caminos. El dúo presenta este viernes, en el Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias (Cicca), en la Alameda de Colón, a las 20.30 horas, el segundo trabajo discográfico en el que convergen. Se trata de Don't Worry be Happy, título del tema homónimo de Bobby McFerrin que se incluye en este álbum, junto a canciones de Michael Jackson, Toto, Beatles, o Rolling Stones, Stevie Wonder o Pharrell Williams, con Happy, pasadas todas ellas por arreglos que remiten al folclore canario, entre isas, malagueñas, tajarastes y polcas, junto bases programadas y mucha improvisación.

"Este disco viene a ser una continuación del primer trabajo cojujo", explica Germán López. El disco a que se refiere el timplista es Somethin' Stupid, donde composiciones populares de The Police, Bob Marley, Sting, Herbie Hancock y Michael Jackson, eran sacadas de su contexto natural con arreglos igualmente sacados del repertorio popular canario. Como quiera que esta experiencia fue satisfactoria, tanto para los artistas como el público que compartió con ellos los conciertos, López y Ballesteros decidieron repetir la experiencia, siempre concebida como un divertimiento que poco tiene que ver con las respectivas carreras profesionales en solitario.

"Lo que se trata con este segundo disco es que el público se divierta, aunque haya sido un trabajo muy arduo en el estudio. Es un formato muy actractivo, y con el bagaje jazzístico de Yul Balleresteros supone un aprendzaje muy grande para mi", subraya Germán López. "Está claro que se sale de la trayectoria, pero es una excusa para vernos".

Que nadie se confunda, porque no se trata de un dúo de versiones. "Una cosa es que el público pueda silbar o tararear una o varias de las canciones, pero no somos un proyecto de versiones", deja claro Germán López. Tras el Cicca, el proyecto continuará en gira por Gran Canaria y otras islas.