La celebración del concierto 40 Pop, que se celebra esta noche a partir de las 21.00, tendrá un matiz solidario gracias a la colaboración establecida entre ExpoMeloneras, 40 Principales y el Banco de Alimentos. Con este acuerdo se espera recoger un kilo de alimento por invitación. Esta iniciativa pone de manifiesto la responsabilidad social corporativa de ambas empresas para ayudar a los más necesitados en épocas tan difíciles.

La Sala Maspalomas del Palacio de Congresos de ExpoMeloneras contará para este concierto -producido por 40 Principales Gran Canaria y al que asistirán hasta 3.000 personas- con las actuaciones de La Oreja de Van Gogh (comandada por Leire Martínez), Despistaos, La Vieja Morla, Espacio libre, El pez listo, Romy Low y María Villalón.

El festival será presentado por Rober Rodríguez, coordinador regional de musicales y eventos de Prisa Radio en Canarias, y la popular presentadora de 40 Principales Mar Montoro.

En la presentación del concierto, el pasado martes, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, destacó que "será un verdadero concierto con diferentes artistas, que supone un acto que pone en valor nues- tro territorio gracias al trabajo del equipo humano de la Ser y de la colaboración de diferen-tes empresas".

El alcalde remarcó que el concierto Maspalomas 40 Pop contribuye a que la oferta turística Maspalomas-Costa Canaria "sea un valor cultural y lúdico, porque turismo no sólo es sol y playa". Por su parte, el director del grupo de emisoras de la Cadena Ser en Las Palmas, Pedro Bravo de Laguna, aseguró: "Nos habría gustado que fuera un concierto con muchos más artistas, con unas puestas en escena y sonido mucho mayores, pero los tiempos que corren no están para muchos lujos".

La noche en Expomeloneras promete, y la organización del concierto Pop 40 espera que los invitados al evento musical aporten lo más posible para la causa solidaria acordada con el Banco de Alimentos, un kilo de alimento por asistente.