El casco histórico de Tunte acoge este fin de semana la celebración de la II Ruta de Tapas típicas, en la que podrán degustarse enyesques caseros como carajacas, carne de cabra en salsa, carne de cochino frita, garbanzada y hasta tarta de Santiago.

Los restaurantes La Cueva y Santiago de Tunte, los bares De Romería y Las Cuatro Esquinas, y la panadería-dulcería La Panera de Tunte ofrecerán sus especialidades a dos euros la tapa, incluyendo en el precio una copa de vino de Las Tirajanas, un botellín de cerveza, refresco, agua o café.

Este evento se enmarca en el programa de las IV Fiestas del Almendro en Flor y la ´Feria del Agricultor´ que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana organiza con apoyo del Cabildo grancanario.

Además, la programación festiva de este sábado incluye junto con la ruta de tapas actividades por la tarde para los niños con juegos de animación e hinchables en la plaza. A las 20.30 horas está prevista la entrega de los premios de los concursos literario, poético y fotográfico del Almendro en Flor. La velada se cerrará con una verbena amenizada por Los Brillantes.

Feria del Agricultor

La IV Feria del Agricultor arrancará este domingo a partir de las 09.30 horas con una exposición y venta de productos locales como queso, vino, pan, repostería, mieles, aceite, frutas y verduras, y una charla sobre 'El aceite y las aceitunas en la Caldera de Las Tirajanas' a las 11.00 horas en el salón de actos de la Casa Consistorial.

A las 12.00 horas se prevé la presentación de la nueva cosecha vinícola de la Bodega Las Tirajanas, y a las 13.30 horas el homenaje de reconocimiento a los agricultores.