El viernes, día 25 de noviembre, a las 20.00 horas, en la Galería de Arte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Sede Institucional. c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), la Vicerrectora de Cultura y Deporte de la ULPGC, Isabel Pascua Febles, inaugura la exposición Escribir la pintura, del artista grancanario Armando Gil.

Según el catálogo de la exposición, en Escribir la pintura "la piel de la escritura se da la vuelta: escritura y pintura se convierten en lo mismo, en un gesto medido y amplio a la vez, en una grafía cargada de significado y contrastada con el color puro y denso que le rodea. Armando Gil ofrece una nueva visión de las artes sígnicas: la forma de atrapar el espacio entre esas letras imaginarias, entre ese espacio inventado, es un paso más de esta aventura iniciada años atrás en los bordes de una servilleta".

Armando Gil es natural de Las Palmas de Gran Canaria. Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y obtuvo la licencia especial en Derecho Comunitario I.E.E. por la Universidad Libre de Bruselas. Apasionado del arte, dibuja desde siempre en servilletas de papel como forma de expresión. En el 2002, diseña la colección Las Palmas inspira de camisetas serigrafiadas con sus dibujos para Las Palmas City Shop. Inicia su formación en las técnica de pintura en el 2004 de la mano de Juan Betancor, profesor de la Escuela Luján Pérez. En el 2009 inicia la serie de dibujos sobre rollos de papel chino, y en el 2010 expone por primera vez de forma individual en el Club Prensa Canaria, actual Club La Provincia.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el 13 de enero de 2012, podrá visitarse en horario ininterrumpido de 9.00 a 20.00 horas.