La Villa de Firgas celebra en Febrero el 'Festival de Invierno 2015' que contará con la primera 'Fiesta de la Papa' y el primer encuentro de senderistas.

La fiesta, que se desarrollará en la plaza de San Roque de la Villa, comenzará el sábado 7 de febrero con una feria gastronómica y de artesanía a partir de las 11 de la mañana. A las 14.00 horas, la jornada será amenizada con los conciertos de Yeray Rodríguez y los Parranderos de Firgas. El broche del día lo pondrá el cantante canario Arístides Moreno que actuará a las 21.00 horas.

El domingo 8 de febrero, Firgas acogerá un encuentro de senderistas que podrán realizar distintas rutas en el municipio. Continuará la feria gastronómica desde las 11.00 horas y la música con una batucada a las 14.00 horas y la actuación del grupo 'Salvapantallas'.

Encuentro de Senderistas

El primer encuentro de senderistas en Firgas tiene como objetivo disfrutar y dar a conocer los senderos del municipio. Los grupos partirán desde la Plaza de San Roque a las 09.00 horas del domingo 8 de febrero para regresar en menos de 3 horas a la misma plaza. La inscripción es gratuita en la web firgas.es entregando 1kg de comida no perecedera de productos de primera necesidad. Las aportaciones se donarán a Cáritas de Firgas.