El músico y compositor canario Jesús Garriga, presentará el próximo miércoles 23 de noviembre en el Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias (CICCA) su nuevo trabajo discográfico "Al[H]ambre", en un concierto que comenzará a las 20:30 horas.

Después del los éxitos cosechados con su álbum debut "Hijo del sol", que lo ha llevado durante los últimos años a recorrer escenarios de todo el territorio nacional, incluyendo giras por México y Panamá, Garriga muestra un repertorio más cercano al folk que a la canción de autor tradicional.

Al[h]ambre es una reinvidicación personal de la capacidad del hombre para superar sus limitaciones y las trabas que el mundo le impone. Garriga ha utilizado la [H] destacada como metáfora de todo aquello que se suele silenciar o emmudecer y considera que "normalmente no sacamos fuera esas sensaciones que nos agobian, es una propuesta para comenzar a hacerlo, como ejercicio para poder avanzar, es decir, destacar la H es, en el fondo, destacar lo que callamos".

El concierto de este miércoles cuenta con la producción musical de Gonzalo Lasheras (Jorge Drexler, Luz Casal, Aute, etc.) y con la participación de los músicos Jonay Mesa, Pablo González, Sissi del Castillo, Luis Rivero, Ulises Santos y Ruth Barreto.

Este será el segundo concierto de presentación en las islas después del éxito cosechado el pasado mes de octubre en el Teatro Leal con un público muy entregado y un aforo casi completo. Las entradas se pueden comprar CajaTique o en la taquilla del CICCA al precio de 10 euros.