Miles de romeros participan este domingo en la Romería de los Labradores, una cita que sirve de colofón a las fiestas patronales de Santa Lucía. Una veintena de parrandas y carrozas acompañarán la imagen de la Virgen del Rosario sobre una yunta de bueyes. La fiesta dará comienzo a las 13.00 horas de este domingo.

La romería de los Labradores es una cita con los valores tradicionales y folclóricos. "Se trata de una de las más auténticas y representativas del labrador canario en la isla", asegura el Ayuntamiento. Además, ha sido declarada de interés turístico debido a la presencia cada año de un gran número de turistas, especialmente nórdicos, que aprovechan la ocasión para ver a la Lucía Sueca, símbolo de aquel país.

El broche de oro final a la romería lo pondrá la Verbena del Labrador que tendrá lugar en el parque municipal .Esta fiesta es uno de los eventos más destacado entre los organizados este mes de diciembre en el municipio grancanario.

La Romería de los Labradores cumple 45 años de historia tras surgir por iniciativa de un grupo de agricultores y amantes del tenderete en la época de Vicente Sánchez como alcalde de la ciudad. Con este multitudinario acto culminan las fiestas en este pago tirajanero sembrando Santa Lucía de canariedad.