El grupo La Trova felicitarán las fiestas navideñas a los ciudadanos y los turistas, este viernes 19 de diciembre a partir de las 20.00 horas, con música y un llamamiento a la solidaridad. Así, el habitual concierto de Navidad en la Playa de Las Canteras se celebrará por primera vez en los Jardines del Atlántico, junto al Auditorio Alfredo Kraus.

El concierto tendrá un carácter solidario. Los asistentes podrán participar en una suelta simultánea de globos, donando un kilo de alimentos no perecederos al Centro Logístico de Ayuda Humanitaria de Canarias de Cruz Roja Internacional, en un stand dispuesto para ello, en el que se les canjeará los alimentos por un globo, en el que podrán escribir su deseo antes de ser elevados al cielo de la ciudad.

El concierto de Navidad de La Trova ofrecerá cuatro bloques musicales, con ritmos que van desde el folclore tradicional canario o latinoamericano hasta los villancicos tradicionales, haciendo incluso un guiño a las canciones navideñas anglosajonas adaptadas al castellano.

La Trova contará con la colaboración artística de las intérpretes Cristina Rendón y Marta Bolaños. Bajo la dirección escénica de Luifer Rodriguez, el espectáculo pretende unificar en un concierto de música los deseos de miles de personas a través de un recorrido musical por un mundo imaginario, donde las canciones del repertorio se identifican con los valores tradicionales que evoca la Navidad, y todo ello en un ambiente festivo y solidario.

Disco navideño

'Pide un deseo' es el nombre del espectáculo, y también el de un nuevo trabajo de temática navideña de La Trova que contiene 12 versiones de temas tan populares como "Santa Claus is Coming to Town" (John Frederick Coots y Haven Gillespie); "Sueños" (Diego Torres); "What a Wonderful World" (Bob Thiele y George D. Weiss); "En Navidad" (Rosana); "Tres deseos" (Kike Santander) o "Vivir mi vida" (Cheb Khaled). El disco incluye el tema que le da título, "Pide un deseo", compuesto por el músico y productor Germán Arias.

La Trova ha contado con la colaboración de la joven cantante grancanaria Cristina Rendón y de Raquel Martín - Tadeo. La dirección musical es de Misael Jordan, la producción musical ha corrido a cargo de Serafín Ramírez y de Carlos Más y los arreglos y mezclas, han sido de Germán G. Arias.