El Parque de Santa Catalina de la capital grancanaria acoge este sábado 29 y domingo 30 de noviembre la cuarta edición de las jornadas ´Un Día de Perros', un evento que incidirá en la responsabilidad que conlleva tener un animal y en la necesidad que tienen los propietarios de cumplir la normativa vigente, más allá de alimentar y dar refugio a sus mascotas.

El evento abordará charlas sobre la normativa municipal aplicable a los perros de compañía y el régimen jurídico de la tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos (sábado 29, a las 11.00 horas); el camino hacia la cría responsable de animales, para analizar casos de explotación de hembras o ventas ilegales de cachorros (sábado 29, a las 11.30 horas); y la presentación del modelo de gestión de la convivencia perros - ciudad, de la ciudad de Madrid (sábado 29, a las 12.30 horas).

Cómo prevenir el abandono animal; la fisioterapia aplicada a los amigos de 4 patas; experiencias de intervención asistida; y talleres para evitar el miedo a los perros, peluquería canina, primeros auxilios y obediencia básica, son otras materias que se desarrollarán durante las dos jornadas de esta nueva edición de ´Un Día de Perros´.

Una de las apuestas del evento es la Monográfica de Perros de Razas Autóctonas Canarias, el sábado 29, a partir de las 16.30 horas, en el ring exterior ubicado en la trasera del Edificio Miller. En esta exhibición se concentrarán más de 180 canes de todas las Islas Canarias, desde podencos canarios, presas, lobitos herreños, perros majoreros y pastores garafianos.