Un total de 17 establecimientos de la Villa de Moya se han unido para celebrar este fin de semana la séptima edición de la Ruta de Tapas del municipio, un recorrido gastronómico desde la costa hasta la cumbre que llenará de ambiente y diversión todos y cada uno de los locales que forman parte de esta iniciativa. La ruta se podrá realizar tanto el viernes 28 como el sábado 29 de noviembre, desde las 13:00 hasta las 22:00 horas.

Las personas que participen en la ruta podrán disfrutar de tapas, acompañadas de vino o cerveza, al precio de 2,50 euros. Podrán degustar ropa vieja de pulpo o el mojo cochino de los restaurantes de El Pagador, el queso asado o la carne mechada de los locales de Trujillo y el casco o la oveja pelibuey en salsa y el gofio escaldado en potaje de jaramagos de Fontanales. Una amplia oferta de tapas desde los barrios de la costa hasta la localidad de Fontanales, lindando ya con la zona de cumbres de la isla de Gran Canaria.

El evento está dedicado en esta ocasión a la memoria del poeta Tomás Morales, principal figura artística de la Villa de Moya y uno de los exponentes más universales de la literatura canaria.

Como rasgos característicos en comparación a otros eventos similares en otros pueblos de Gran Canaria, la ruta de Moya conserva la singularidad de celebrarse en dos días consecutivos, de tener como escenario varios núcleos de población diferentes y de contar con transporte colectivo para facilitar el tránsito de los participantes por toda la geografía municipal, sin necesidad de desplazarse en sus vehículos particulares. La compañía Global será la encargada de habilitar los servicios especiales de guaguas que, durante los dos días de ruta, comunicarán la Villa de Moya tanto con Gáldar como con Las Palmas de Gran Canaria.