La cantante Cyrille Aimée presenta este sábado a las 20.30 horas en el Paraninfo de la ULPGC su último trabajo, 'It´s a good day', un álbum fresco con toques de jazz manouche. El concierto forma parte de la programación del ciclo Jazz Otoño 2014, que organizan conjuntamente el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y la ULPGC.

De padre francés y madre dominicana, la cantante Cyrille Aimée nace y crece en Francia. Muy pronto le cautivó la música y el modo de vida de los gitanos. Años después viajaría por toda Europa recorriendo las calles cantando, junto a otros músicos amigos. En el transcurso de esta odisea artística, Cyrille Aimée se presenta en el Festival de Jazz de Montreux, donde gana el primer premio. Este éxito le permite financiar la grabación de su primer disco.

Hoy en día, con su propia banda musical o en dúo con el guitarrista brasileño Diego Figueiredo, la vocalista realiza giras por todo el mundo. Es cantante habitual del afamado Birdland de Nueva York donde comparte escena con la flor y nata del jazz mundial.