Las setas se abren un hueco en la Feria Regional de Vino, Queso y Miel de Canarias, que se celebra este sábado y domingo en el mercadillo municipal de Valsequillo. El certamen organizado por la Mancomunidad de Medianías contará con 56 expositores de 86 marcas representativas de todas las Islas, además de artesanos del municipio y que contará con un programa de actividades paralelo.

"Es un cultivo alternativo en auge y que puede terminar siendo importante. El presidente de la Mancomunidad de Medianías y alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, justificó de esta forma que este producto haya sido invitado a esta quinta edición de la feria, en la que se podrá degustar pan artesanal de setas de Tenerife; además de la producción de las empresas productoras grancanarias Teror, El Gamonal de Santa Brígida y Lagar de Fuego.

La Feria se celebrará en el Mercadillo de Valsequilo con 800 metros cuadrados de superficie, y la participación de 56 expositores, y representación de las siete islas. En el caso de la Palma, llevará vino y queso; Tenerife, vino, miel y setas, Lanzarote, vino y queso; El Hierro, vino; La Gomera, miel y queso, Fuerteventura, queso, yoghurt y mantequilla, y Gran Canaria los cuatro productos promocionales, además de que habrá chocolate de miel y derivados. En conjunto, se expondrán 86 marca de productos selectos, según la Mancomunidad, que espera repetir el éxito de las cuatro ediciones anteriores, en las que se vendió el 80% de la mercancía llevada por los vendedores, cifrándose en 100.000 euros el volumen de negocio del pasado año. Y, sobre todo, destaca que se abrieron canales para su comercialización entre los operadores y el sector turístico y de hostelería. Precisamente, algunas agencias llevarán turistas este fin de semana. Al mismo tiempo, el evento contará con artesanos locales.