Extremoduro, la banda de rock más disruptiva y ácrata de las últimas décadas, liderada y agitada por el casi mítico Robe Iniesta, llega a Las Palmas de Gran Canaria el viernes, 7 de noviembre, en lo que será la penúltima parada de su gira nacional que finaliza en Canarias, tras casi un década sin venir a las islas.

El concierto tendrá lugar en el Estadio Gran Canaria a partir de las 22.00 horas, y contará con el mismo gran equipo de escenario, de cuarenta toneladas, cuatrocientos metros de superficie y dieciséis de altura-, los 400.000 vatios de luces y los 20.000 vatios de sonido que la banda ha llevado en los más de treinta conciertos que ha realizado a lo largo y ancho de la geografía española.

Robe Iniesta y su equipo son más que un grupo de rock al uso, pues llevan más de un cuarto de siglo poniendo letras a la vida cotidiana y sonidos de guitarras a los sentimientos más audaces.

En esta ocasión, Extremoduro presenta su último trabajo, Para todos los públicos, que viene a ser una especie de "homenaje" que el grupo hace a sus seguidores, que se cuentan por miles y que van desde los más jóvenes, herederos del buen rock, a los más maduros, que siguen siendo fieles a la música que un día les hizo vibrar.

Desde la Locura transitoria, hasta ¡Qué borde era mi valle!, pasando por El camino de las utopías, Extremoduro desgranará todo lo contenido en su último disco en un concierto de tres horas, sin olvidar los temas que en su tiempo les convirtieron en lo que hoy son y que están en la memoria colectiva de muchos amantes del rock español.

El 7 de noviembre es una oportunidad única de ver en directo a esta ya consagrada banda que ha logrado hitos musicales, en cuanto a agotar las entradas en casi todos sus espectáculos nada más salir a la venta o en venta de discos, que pocos grupos de marca nacional pueden exhibir.