Como no podía ser de otra forma, la capital grancanaria vuelve a convertirse en punto de encuentro para las músicas, las artes y las danzas de todo el mundo. Este año, la cita multicultural por excelencia de la ciudad se desarrollará como 'Fiesta Womad' a través de una jornada completa el sábado 12 de noviembre en el Parque de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria.

A lo largo de todo el día, la 'Fiesta Womad' contará con conciertos en dos escenarios, talleres infantiles para los más pequeños de la casa con su popular procesión y el Ciclo de Cine de Casa Africa en el Museo Elder, que este año también acogerá un taller musical de Mû (Guinea Bissau), aportado por Casa Africa. Este año serán doce bandas distintas procedentes de diez países diferentes las que desarrollarán sus respectivos conciertos.

El cartel artístico de este año esta formado por una amalgama de artistas procedentes de todos los rincones del mundo que nos ofrecerán su música: 17 Hippies (Alemania), Baloji (Bélgica/República Democrática del Congo), Brassroots(USA / UK / Grecia), Chapelier Fou(Francia), CW Stoneking(Australia), Las Migas(España), Alma Afrobeat Ensemble (España) yDJ Floro(España).

A su vez se ofrecerán los talleres infantiles, donde los artistas Arte Tree (Reino Unido) y Purple Moon Art(España) llevaran a cabo en el Edificio Miller "/El espíritu de la India/," tema escogido este año para desarrollar las actividades. Centrándose en los maravillosos objetos decorativos de la India, donde con la ayuda de los niños los artistas soñarán y construirán su propia interpretación de la diosa Shiva y del dios Ganesh.

Aparte de estas dos piezas a gran escala, que se utilizarán en la procesión, habrá ocasión para crear máscaras, banderas, coronas, y otro tipo de preciosos adornos a lo largo de la jornada. Se convocará a todo el mundo a las 17.00 horas en el Parque de Santa Catalina para la gran procesión, que será acompañada por los alegres sonidos de Brassroots, uno de los artístas que ofrecerá un concierto.