El Festival Internacional de Danza Contemporánea Masdanza lleva esta noche, a partir de las 20.30 horas, al Cicca las coreografías de compañías italianas y francesas. En esta 19ª edición del certamen, la sala acoge las obras 'P = mg' (Francia), de Jan Gallois; 'Senza saper ne leggere ne scrivere' (Italia), de Giovanni Leonarduzzi; 'Ossidiana' (Italia), de Fabrizio Favale; y 'Au plus près du monde'(Francia), de François Veyrunes.

Masdanza nació en Gran Canaria en 1996 por iniciativa de Natalia Medina, directora desde sus inicios, y fue apoyado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Con el paso de los años el certamen se ha ido consolidando, pasando de tener un carácter regional en su primera edición, a nacional en la segunda e internacional a partir de la sexta edición, abriéndose a la participación de creadores internacionales.

Después de 18 años, el certamen se ha convertido en una plataforma de lanzamiento para los nuevos creadores locales, nacionales e internacionales. Por la situación geográfica de Canarias actos, como el festival Masdaza, hacen hincapié en su transcontinentalidad en ese trasiego de personas de Latinoamérica-África-Europa.

Masdanza es un escaparate internacional para Canarias, que por unos días, del 22 de octubre al 8 de noviembre, se convierte en el centro neurálgico de la vanguardia mundial en danza y referente en la comunidad. Las Palmas de Gran Canaria, 20.30 horas. Cicca