El parque Santa Catalina vuelve a acoger la fiesta de la cerveza este fin de semana. El LPA Beer & Music Festival se celebrará este viernes, sábado y domingo con la cerveza, de distintos formatos y de distinta procedencia, como la gran protagonista. Hasta 19 marcas diferentes se podrán degustar durante estos tres días de fiesta en los que se incrementa el horario, las actuaciones musicales y la oferta gastronómica con respecto a pasadas ediciones.

El LPA Beer & Music Festival se amenizará con las actuaciones de Los Coquillos, Arístides Moreno, Salvapantallas, Ni un pelo de ton-to, Treintytantos o Flash Funk, entre otros, que actuarán dentro del edificio Miller, al precio de un euro la entrada. Además, en la trasera del parque habrá cerca de una quincena de puestos con comida de diferentes partes del mundo junto a una barra de cerveza. En total, son 1.800 metros cuadrados para disfrutar de la tercera edición del festival que en esta ocasión viene de la mano de Heineken.

Los niños también tendrán su espacio en este encuentro y dispondrán de diferentes actividades y castillos hinchables. Asimismo, los comercios y restaurantes de la zona comercial del Puerto se sumarán a la iniciativa con talleres y pasacalles.

El festival comienza el viernes, desde las 18.00 a las 02.00 horas, con la ceremonia de apertura y el DJ Mario Puga. El sábado el horario será de 12.00 a 2.00 horas, y el domingo de 12.00 a 22.00 horas. El LPA Beer permitirá disfrutar de un amplio abanico de cervezas nacionales e internacionales pertenecientes a Insular Canarias de Bebidas (Heineken, Shandy, Cruzcampo, Paulaner, Buckler, Amstel, Desperado, Affligen, Foster's, Yuste, Radler, entre otras) y una variada oferta gastronómica de diferentes partes del mundo en los distintos puestos.

De la comida se encargarán durante los tres días de festival los restaurantes Tapamundi, La Krujiente, Mesón Conejo, Teherán, Ají, Limón y Canela, Rockabilly, La Fondita Paisa, Salinetas Hot Dog, The Situation, La Reina del Mojito, Oh! Qué bueno, Pizzería Calabria y Las Tartas de María, según informaron.

Presentación del festival

Jaime Romero, concejal de Empleo y Comercio de Las Palmas de Gran Canaria, valoró durante la presentación del festival el empuje de este evento en la actividad comercial. "El festival coincide con la temporada de cruceros con lo que es la excusa ideal para que a los turistas les apetezca volver al ver tanta actividad", opinó. Romero consideró que la consolidación de este festival es importante porque no sólo "significa cerveza", sino que cuenta con el respaldo de los empresarios de la zona y se da importancia al ocio familiar.

En este sentido, se posicionó también Carolina León, concejala del distrito Isleta - Puerto - Guanarteme, que ve el festival como una manera ideal de "dinamizar" la zona. "La única forma de hacer ciudad es realizando eventos atractivos como este", añadió durante la presentación de ayer en la que se dieron a conocer los detalles de esta tercera edición.