Es como una vuelta a casa. El grupo El Sueño de Morfeo actuará mañana, a las 21.00 horas, en el Auditorio de Teror, ante unas 600 personas, dentro de la gira que organiza Cadena 100 para presentar su próximo disco, Se buscan sonrisas, que saldrá a la venta en noviembre. Esta cita tiene algo especial para Raque del Rosario, vocalista de la banda, por su vinculación sentimental con la villa mariana, donde nació y de la que es Hija Predilecta. No en vano, un grupo de empresas de su pueblo se ha implicado aportando pequeñas cantidades que han contribuido a que el concierto sea posible. Desde Aguas de Teror hasta Maderas el Pino, los empresarios de la villa han querido demostrar a su paisana que se la quiere.

"En un principio estaba previsto que el concierto se celebrara en Las Palmas de Gran Canaria, pero fue el equipo de la delegación de Cadena 100 en la Isla el que decidió que había que llevar la oferta cultural al interior, donde es difícil ver un evento de esta magnitud", señaló María Ramos, responsable de marketing de la cadena musical en Gran Canaria. Con todas las entradas vendidas y con un concepto íntimo, casi acústico, el grupo promete entregarse. "Raquel nos ha hecho llegar su ilusión por la celebración del concierto en su pueblo".

Cadena 100 lanzó una campaña de marketing para sumar empresas patrocinadoras y colaboradoras. "Además del Ayuntamiento de Teror, que nos cede gratuitamente el Auditorio, hay empresas de la villa como Maderas el Pino, Aguas de Teror y una pequeña tienda de lámparas que se llama Naviluz que han querido apoyar la iniciativa, aportando pequeñas cantidades", reveló Ramos.

El show promete una gran participación del público y para conseguirlo El Sueño de Morfeo ofrecerá un repertorio que consistirá en una combinación de los grandes éxitos y la presentación de los temas de su nuevo álbum.

Raquel, David y Juan irán acompañados de Javier Méndez, al bajo, e Israel Sánchez, a la batería, habituales acompañantes del grupo en todas sus giras. "El hecho de que se hayan agotado las entradas da una idea de las ganas que tiene el público de Gran Canaria de verles en directo", concluye María Ramos.