Un fin de semana, unos días libres... No hace falta esperar a las vacaciones o a un puente para viajar. Y las breves escapadas a las islas de nuestra provincia siempre son una buena opción.

Pensando tanto en los visitantes de fuera como en el turismo interior, páginas como Canarias.com han hecho una selección en cada isla de diez lugares que no hay que dejar de ver. Las localizaciones imprescindibles: rincones espectaculares, playas, parajes volcánicos, parques con una vegetación autóctona increíble, cielos considerados únicos... He aquí los de la provincia oriental, ¿los has visitado ya todos?

Gran Canaria

Los diez sitios seleccionados son el Roque Nublo; el pueblo de Tejeda; el Puerto de Mogán; las Dunas de Maspalomas; la caldera de Bandama cerca de los viñedos de Tafira; la hermosa y capitalina playa de Las Canteras; el puerto de Las Nieves en Agaete; el monumental pueblo de Teror, relleno de dulces y de gran valor simbólico; el casco histórico de Vegueta, en la capital grancanaria; el barranco de Guayadeque, una joya de la naturaleza que comparten los pueblos de Ingenio y Agüimes; y el Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar.

Lanzarote

Parque Nacional de Timanfaya

En esta isla, única por sus paisajes de apariencia lunar, destacan el Parque Nacional de Timanfaya; las doradas playas de Papagayo; La Geria, con sus viñedos volcánicos; la Cueva de Los Verdes, unas grutas impresionantes; La Graciosa, que forma parte del Archipiélago Chinijo; el Jardín de Cactus; la Fundación César Manrique, en honor al artista que recuperó los paisajes volcánicos; El Golfo, con su espectacular charco verde; el Mirador del Río, desde el se puede divisar el Archipiélago Chinijo; y Los Jameos del Agua, otra joya de la naturaleza de esta hermosa Isla donde además hay un hermoso Auditorio que acoge grandes eventos.

Fuerteventura

Isla de Lobos

Los diez rincones seleccionados en Fuerteventura se refieren muchos de ellos a sus playas de arena dorada: Dunas de Corralejo, Playas de Jandía, Betancuria, Gran Tarajal, Isla de Lobos, Montaña de Tindaya, el Mirador de Las Peñita, Cofete -donde se sueltan tortugas- y la Cueva Volcánica Llano Villaverde.