Santa María de Guía acoge este sábado 25 de octubre conciertos, mercadillo, exposiciones, baile y humor todo ello dentro del Primer Encuentro Cultural. La Plaza Grande de la Ciudad será el escenario donde se desarrollará un amplio programa de actividades pensadas para todos los públicos. Los conciertos de Arístides Moreno, a las 19:30 horas, y el grupo Los Lola, que actuará sobre las 22:30 horas, pondrán el broche final a este encuentro por la Igualdad.

De esta forma, a las 11 de la mañana se abrirá el mercadillo con cerca de una veintena de stands donde poder realizar compras de diferentes artículos. También habrá hinchables para niños y sobre el escenario se podrá disfrutar de la actuación de las bailarinas del Club de Gimnasia Rítmica Agadir. Aquellos que prefieran bailar tendrán también oportunidad de hacerlo en la masterclass de zumba que se celebrará a continuación. A partir de las once de la mañana se podrá visitar además en la Casa de la Cultura la exposición colectiva "Equivalencia", en el marco del proyecto "Guía por la Igualdad, el arte no es cuestión de sexo".

Sobre las 12:30 horas subirá al escenario la Murga "Los Chismosos" y poco después, sobre las 13.30 horas dará comienzo la actuación de la Parranda El Golpito formada por jóvenes instrumentistas y cantantes que ofrecen música popular y tradicional de la isla de Lanzarote y que cuenta además con un repertorio de temas mexicanos, cumbias y viejas canciones infantiles. La música continuará sonando a partir de las 15.30 horas de la mano del grupo Son del Caney. A partir de las cinco de la tarde habrán talleres infantiles además de los hinchables para los más pequeños y se podrá disfrutar de la música de los Jóvenes Talentos.

El humor también estará presente en este Primer Encuentro Cultural por la Igualdad y para ello se contará con la actriz Mónica Rivero que ofrecerá un monólogo con el que se dará paso a uno de los platos fuertes de la velada, la del cantante Arístides Moreno. Al término de su concierto habrá de nuevo un cambio de estilo musical con la actuación del grupo "El hilo de Ariadna" a los que seguirá el concierto de "Los Lola" previsto para las 22.30 horas. A partir de las doce de la noche, para los que aún resistan, se continuará con música de Djs.