Los amantes del vino y de los productos con denominación de origen local tienen una cita en 'La noche del vino' este viernes 24 de octubre a partir de las ocho de la noche en Valsequillo. Esa noche vinícola consiste en un acto de promoción de los vinos con denominación de origen del municipio y de algunas otras bodegas de la isla, que estarán acompañados con tapas elaboradas por restaurantes de la comarca. Por dos euros (uno la copa y otro la tapa), los asistentes podrán disfrutar esa noche de los mejores vinos de Gran Canaria, en la plaza de San Miguel en Valsequillo.

Según explicó el alcalde, doce carpas estarán instaladas a lo largo de la plaza San Miguel y en las calles aledañas, "donde se ofrecerán a vecinos y visitantes la oportunidad de degustar las bondades y propiedades de los caldos de marca Gran Canaria".

En esta noche del vino se podrá disfrutar de los vinos de más de una decena de bodegas, entre las que destacan las valsequilleras Viña Cantera, Mogarén, Mayor y Monzón y El Troncón, que promocionarán sus caldos no solo en los expositores sino también en establecimientos de restauración de la zona. La iniciativa contempla que en los bares se vendan exclusivamente esa noche los vinos con denominación de origen local.

Con el fin de amenizar la actividad, el consistorio valsequillero ha diseñado un abanico de actividades paralelas a la ruta vinícola, en la que destaca un concierto de timple a cargo de Yone Rodríguez seguido de un recital de música ambiental por parte de Manel Ruíz, que aportarán el ambiente festivo y distendido.

"Este ambiente festivo y la climatología de las medianías crean un entorno que nos invita a una copa de vino y una tapa", afirmó Atta. Las consumiciones podrán adquirirse en las carpas destinadas a la gastronomía, donde estarán el Cafetín Tifariti, el bar cafetería Era de Mota, el bar restaurante La Culata I y la Flor del Aguacate.