Firgas se llena de música y gastronomía. El municipio celebra su Festival Aromas de Otoño, con la presencia de una decena de puestos de los restaurantes de la localidad, así como una quincena de expositores de artesanía. Los empresarios de la restauración de Firgas abrirán una decena de puestos en la plaza de San Roque durante el Festival Aromas de Otoño. En este caso, los profesionales tendrán libertad para colocar su oferta de platos, aunque no faltarán los quesos de las medianías y las papas arrugadas.

La feria de artesanía del sábado contará con la participación de una quincena de puestos, que permanecerán todo el día para dar a conocer y vender sus productos elaborados a mano.

"Queremos poner en valor nuestra gastronomía, la cultura y la música". El alcalde de Firgas, Jaime Hernández, resaltó el interés del municipio por la celebración de una serie de eventos que pretenden llenar sus calles de visitantes, mientras dan a conocer sus alternativas económicas. Si hace unos meses se ponía en marcha una feria que tenía como reclamo el berro, en esta ocasión se aprovecha la llegada del otoño para dar a conocer otros atractivos. El encuentro mezcla la música, con la gastronomía y la artesanía, en dos días festivos en el casco.

Trece mil euros

La fiesta cuenta con un presupuesto de 13.000 euros, que serán aportados por el Patronato de Turismo de Gran Canaria (10.000 euros), el Ayuntamiento (1.900 euros) y la empresa Heineken (el resto).

Jaime Hernández resaltó que esta muestra se incluye en la estrategia municipal para dar a conocer su oferta económica, y como un atractivo más para los empresarios. Junto a la feria Aromas de Otoño y la del Berro, ya están trabajando en otra acción promocional similar, que darán a conocer en poco tiempo, y que persigue la misma finalidad. "Firgas va a ser este fin del semana el epicentro de la gastronomía de Gran Canaria", según el alcalde, que presentó el programa de actividades junto al consejero de Turismo del Cabildo, Melchor Camón; y su concejal de Turismo de Firgas, Alexis Henríquez. La feria está organizada por la empresa Loyte, especializada en este tipo de eventos. Jaime Hernández destacó también la celebración de un programa con tanta tradición en Canarias como Tenderete, que permitirá al pueblo tener presencia exterior.