El próximo 25 de octubre tendrá lugar en la cancha de patinaje de San Fernando (Maspalomas) el IX Campeonato Internacional de Break-Dance de Canarias( Breaking MASDANZA). La competición está abierta a todos los B-girls y B-boys que deseen presentarse, debiéndose inscribir hasta el 11 de octubre en la web del festival www.masdanza.com. La entrada al campeonato para el público es gratuita.

La organización anuncia esta competición en la que la modalidad del campeonato es en duelos de 2vs2. El jurado estará compuesto por Yamil Castañeyra Ahmed (B-boy lobo), J. Gabriel Barrera Hinestroza (B-boy Crowty), Sebástian Corvalán (B-boy corv). Además, el campeonato contará con la presencia de Dj Kyle y la conducción del campeonato irá de la mano del speaker Mamadou Ndiaye (B-boy mamadou).

El IX Campeonato Internacional de Break-Dance de Canarias (Breaking MASDANZA) es una celebración de los jóvenes que se dedican a esta expresión dancística en todo el mundo, ofreciéndoles la posibilidad de mostrar su talento en un festival de danza contemporánea de prestigio internacional. Las ocho ediciones realizadas hasta ahora han contado con participantes de países como Rusia, Colombia, Marruecos, Francia: todos ellos ofreciendo un espectáculo impactante del control de su cuerpo, ritmo y estilo, y expresándose a través de este baile urbano que surgió en New York como una excelente manera de resolver los conflictos entre bandas de forma pacífica, ya que en los años 70 los niveles de violencia en estos barrios se habían disparado.

Para los que quieran ir introduciéndose en este arte, MASDANZA (Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias) organizará, el miércoles 22 de octubre a las 18.00 horas en el Centro Socio-Cultural de San Fernando, un taller de Breakdance gratuito impartido por Chimid Badmaev.