Dos de las bandas más activas del circuito nacional de rock alternativo, Def con Dos y Alamedadosoulna, apadrinarán el nacimiento de un nuevo festival de músicas contemporáneas, el Pig Fest, que se celebrará este sábado 15 de noviembre en la Plaza del Buen Suceso (Carrizal - Ingenio), a partir de las 20.00 horas y que se completará con otras tres bandas canarias, Mondo Diávolo (Gran Canaria), Dactah Chando (Tenerife) y Mumbastic (Fuerteventura). Organizado por el Ayuntamiento de Ingenio, cuenta con la colaboración de Rodriauto, Pub Legendary y Ron La Indiana.

Def con Dos

Esta legendaria banda de punk/rap/metal, regresa a Canarias para presentar su último disco, que siendo fiel a su actitud contestataria y crítica no podría haber escogido mejor título para los tiempos que vivimos, un lapidario España es Idiota. Bajo esta afirmación tan directa, presentan doce trallazos incontestables marca de la casa. Tras 22 años de intachable trayectoria, Def con Dos (DCD), lejos de bajar la guardia y rendirse, renueva su cancionero tanto en lo musical como en la parte lírica.

DCD se reafirma como habitante de la primera línea del combate con un disco que planta cara al reinado de la estupidez y la mediocridad, ofreciendo un discurso cargado de realismo, honestidad y vitriolo que, en lo musical, amplía las fronteras del sonido de la banda apostando por una propuesta que sin abandonar sus raíces, supone posiblemente el mayor avance en este campo que ha dado esta formación, que ha preferido arriesgar y renovarse a quedarse dormida en la fórmula de éxito del pasado.

Producido de nuevo por Jesús Arispont (J Al-Andalus) 'España es Idiota' es un disco que sorprende por la contundencia de sus bases y la brutalidad de sus guitarras, en una amalgama de sonido tan sólido como atrevido.

'España es Idiota' es un disco que va directo a la encía de la realidad, donde la banda insiste en su aguerrido discurso de espíritu crítico, mordaz e irreverente poniendo el dedo sobre la herida abierta en la que se ha convertido nuestra historia reciente (algo de lo que DCD lleva advirtiendo desde 'Ultramemia', lanzado en 1997) y que se convertirá en la banda sonora perfecta para explicar estos tiempos de (aún menos) pan y (aún más) pésimo circo, a generaciones venideras (El irresistible ascenso de la dictadura del empobrecimiento intelectual, la intromisión de la vida on line en nuestra cotidianeidad, cómo se azuza el miedo de la masa con la amenaza de la miseria, los bochornos de la realeza, la estafa bancaria global, la corrupción hortera, etc.).

En definitiva, un disco que define la realidad desde la carcajada sardónica pero, también, es un manual contra el pesimismo y un recordatorio de que el sarcasmo y la ironía son las mejores 'Armas de Molestia Masiva' con las que contamos para combatir a tanto títere sin cabeza. Después de 9 discos de estudio (y tres recopilatorios) DCD invita a bailar sobre el desastre, a devolverle la colleja a los mercados y a ponerle las orejas de burro a los corruptos.

La banda la componen Ken, Peón Kurtz, Kiki Tornado, J. Al Ándalus, Marco Masacre y Cesar Strawberry.

Alamedadosoulna

Alamedadosoulna llegan por primera vez a Gran Canaria de la mano de su exitoso Jaleo Tour, en honor a su último y reciente disco, dispuestos para montarla con 12 nuevas canciones contra el aburrimiento. Vuelven con paso firme para irrumpir de nuevo en la escena musical poniendo todo patas arriba, como un elefante en una cacharrería.

Jaleo es un disco que reivindica con más energía que nunca que está permitido pasárselo bien siempre. En esta nueva entrega de superautoproducción, la banda madrileña sube varios puntos más la palanca de la frescura, y sus dosis de ska, reggae y músicas del Este supone otra vuelta más de tuerca en su objetivo de hacer bailar y sonreír a su público (y al que no es suyo, también). Jaleo es el cuarto disco de estudio de Alamedadosoulna, pero es sin ninguna duda su disco más inmaduro hasta la fecha.

Alamedadosoulna son un puñado de músicos que producen, diseñan, improvisan: el espectáculo es su bandera. Una banda con una sola misión: reventar todos los escenarios que se les pongan a tiro; sus armas: ska, reggae y sonidos del Este, elementos visuales, imaginación, humor, elegancia, compenetración y factor sorpresa.

Con una larga carrera (más de una década) encima y debajo de los más grandes, medianos y pequeños escenarios de España, Europa y parte del mundo entero, Alamedadosoulna es una banda de músicos-comediantes que reinventan cada noche el concepto de actuación musical, arrasan cualquier escenario y renuevan sus shows cada año.

La banda la componen Rubén Durán (voz/guitarra), Rebeca Gismero (saxo alto/voz), Daniel Maldonado (trompeta/voz), Ernesto Carrera (saxo tenor), Elías Porras (trombón), Laura Nadal (teclado/sampler), Sergio Baigorri (guitarra), Pablo Cano (bajo) y Juanjo Contreras (batería).