La banda grancanaria Así Se Murió (ASM), ganadora de la última edición del concurso regional de bandas noveles Lo Más Crujiente, presenta su debut discográfico con una serie de conciertos. La primera cita será este viernes 3 de octubre en el Mojo Club de la capital grancanaria.

Así Se Murió están estrenando un Ep con seis temas titulado 'Éxitos Bailables Vol.3', grabado durante el mes de julio en los estudios La Caterva por José A. López, responsable también del proceso de mezclas y masterización. Producido por Rafael López, el disco fue grabado íntegramente en directo, lo que supone un reflejo de lo que son capaces de hacer sobre un escenario sus tres componentes: Francisco López (voz y guitarra), Alejandro Heron (bajo y voces) y Héctor Ramos (batería y percusión).

Influenciados por algunos de los mitos del rock clásico pero anclados en el presente, ASM cumple con una nueva etapa en su corta trayectoria, forjar un trabajo discográfico en el que sus seguidores sentirán la fuerza que transmiten en sus incendiarios conciertos. En tan solo un año, ASM ha logrado consolidar su proyecto convenciendo a cuantos han asistido a sus directos de la veracidad de su sonido. Su música ha sonado prácticamente en todas las salas de la isla -Mojo Club, NYC Taxi, Tiramisú Funky Bar, Adrenaline, The Paper Club?- y en algunas convocatorias mas ambiciosas, como el Festival de Música Efervescente o el Festival de Rock de San Ginés (Lanzarote).

La presentación de su debut discográfico -que pronto se podrá adquirir y escuchar en streaming en las plataformas digitales habituales- llega de la mano de Conexión Canarias, empresa de management, comunicación y promotora de conciertos y festivales, que realizará una fiesta de presentación de sus nuevos artistas y proyectos el 3 de octubre en el Mojo Club (Las Palmas de Gran Canaria) y el día 4 en el Banda Aparte Cocktail Club (Santa Cruz de Tenerife). Además, ASM formará parte del programa de conciertos del Festival En Conexión, que se desarrollará durante dos fines de semana (29 de noviembre y 6 de diciembre) en la Sala Insular de Teatro (centro dependiente del Teatro Cuyás). ASM compartirá escenario con artistas emergentes de la música alternativa española como Pony Bravo, Juventud Juché o The Suicide of Western Culture.

Los temas que forman parte del disco son: "Intro", "Pulse", "Monkey", "Stoner", "Moltres" y "Ra?pida Plata". Como presentación, a modo de single, el grupo ha elegido el tema "Moltres", del que se ha realizado un videoclip rodado durante las sesiones de grabación del disco en los estudios La Caterva por Ulises Adrián Morales (editor del mismo) y Jaime Marrero.