El UMAMI Festival de Cultura y Arte está celebrando desde el viernes 3 de octubre y hasta el domingo día 5 un encuentro cargado de experiencias gastronómicas, talleres de cocina internacional, escenarios con música en directo y actividades en familia.

UMAMI TOUR es un mercado de productos internacionales organizado por continentes. Se podrá comprar y degustar productos para cocinar en casa platos de culturas exóticas, participar en concursos de catas a ciegas y disfrutar de charlas sobre productos y técnicas culinarias. Todo esto, ambientado con actuaciones musicales de día y performances de artistas que representarán a los países participantes en esta original vuelta al mundo de experiencias y sabores.

Por otra parte, también estará disponible el UMAMI MARKET. Un mercadillo de venta de arte cuyas creaciones están, de alguna manera, vinculadas con la cocina. Un mercado alternativo y multidisciplinar donde participarán una selección de artistas de Canarias, Barcelona, Japón, Berlín, Marruecos, Ámsterdam, etc . Además, podrás comprar artículos exclusivos autóctonos de otras tierras.

La Alameda de Colón acoge gratuitamente todos las actividades, mientras que los talleres y los conciertos que se celebren el el Paper Club tienen un coste adicional. Los talleres para adultos se llevarán a cabo en la propia sala Paper Club, al igual que los conciertos nocturnos, mientras que los talleres dedicados a los mñas pequeños tendrán lugar en la Escuela Montessori.