Este sábado 4 de octubre llega uno de los días grandes de las Fiestas de Nuestra Señora de la Encarnación y de la Manzana en Valleseco. La Romeria-Ofrenda en Honor a la Virgen de la Encarnación, también conocida como Fiesta de las Manzanas, llega para júbilo de los vallesequenses.

En estas fiestas tradicionales del municipio los vecinos van en peregrinación la víspera del día principal, ataviados con sus trajes típicos, para ofrecer a la virgen los productos de la tierra. La manzana es por excelencia el símbolo de Valleseco. La francesa o reineta del Canadá, destaca por su calidad y peculiar sabor agridulce.

A partir de las 18.30 horas comenzarán los actos del fin de semana con la citada romería. Sobre las 22.00 horas y como preludio de lo que llegará a última hora del día, la instructora ZIN Leti Jiménez, impartirá unas clases de Zumba para todo aquel que quiera aprender a bailar. Más tarde, a las 23.00 horas llegará otro de los platos fuertes con la Verbena con la Orquesta Tamarindos en la Plaza Municipal, que animará y amenizará el ambiente antes de la exhibición de fuegos artificiale que se realizará a medianoche.

El domingo 5 de octubre, eventos como la Procesión en Honor a la Virgen de La Encarnación o el II Concurso "lote de manzanas más grande" cerrarán los actos semanales realzan el nivel de las fiestas y cierran los actos semanales en el municipio.