El Auditorio Alfredo Kraus comunica el traslado del concierto del Coro Ainur "Balleti per cantare, sonare e ballare", previsto inicialmente para este jueves, 20 de octubre, al martes, día 25 de este mismo mes. La organización subraya que los espectadores que ya han adquirido su localidad podrán utilizarla sin problema en la nueva fecha, o solicitar la devolución de su importe por el medio que la adquirieron.

Balleti per cantare, sonare e ballare se caracteriza por su ritmo intenso, su acento regular y su música casi diatónica. El autor de esta obra, Giovanni Giacomo Gastoldi (1554-1622), fue todo un madrigalista. Destacan sobre todo sus dos grupos de Balletti, bailes estróficos-vocales, escritos para tres y cinco voces y eran considerados como la Comedia del´arte musical. El Coro Ainur y Vicente Bru interpretarán en este espectáculo obras de Gastoldi, Monteverdi y Gabrieli.

El ensemble de cámara AINUR fue fundado hace 10 años en Las Palmas de Gran Canaria. Hay que destacar su afán por aprovechar al máximo las circunstancias geográficas y culturales de las Islas Canarias en su vertiente tricontinental, abordando repertorios y estilos diversos que tienen como denominador común un alto nivel de dificultad y una gran riqueza cromática.

Vicente Bru, clave, empieza sus estudios de piano, órgano y clave en Valencia, licenciándose en el Conservatorio Superior de Zaragoza. Se dedica al estudio de la clave y del órgano histórico en la Hochschule für Künste de Bremen. Desde 2003 trabaja y estudia la música ibérica para teclado de los siglos XVI y XVII con Monserrat Torrent en Barcelona.

El programa lo completan "Tra queste verdi fronde" de Mogens Pederson; "Tirsi e Clori" de Claudio Monteverdi; "Amor dove mi guidi" de Giovanni Gabrieli; "Chi la gagliarda" de Baldassarre Donato y "Caprici a tre voci" de Adriano Banchieri.

Los estudiantes del Conservatorio Profesional de Las Palmas de Gran Canaria y del Conservatorio Superior de Canarias podrán comprar las entradas para el ciclo Festival de Música Antiqva a un precio especial, gracias a la colaboración de las entidades se les ofrece la posibilidad de adquirirlas con un 50 por ciento de descuento.