Este viernes 3 de octubre de 2014, el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria será testigo a partir de las 20.30 horas del concierto de Ensamble Juglar. Un grupo que presenta en directo ´Cruce de Caminos´, su segundo trabajo discográfico tras la publicación de su primer disco en 2012. Junto al timple de Abraham Ramos, la guitarra de Juan Sebastián Ramírez y la voz de Goretti Benítez, el concierto contará con la participación de una nutrida banda de primer nivel: Nacho Rodríguez (Flautas y clarinete MIDI), Samuel Pérez Rodríguez (Piano, arpa y acordeón), Juan Carlos Trujillo (Bajo eléctrico), Mario Ferrer "Mayín" (Percusión y batería), Moneiba García (Voz) y Yul Ballesteros (Guitarra eléctrica).

En este nuevo trabajo, Ensamble Juglar pretende crear un mundo sonoro evocador en el que la expresión musical, que navega desde la tradición hasta las músicas de las distintas orillas, se transforma en una manifestación de amor y respeto a todas las culturas. Tres son los estilos (la música popular, la música de autor y el jazz), tres sus componentes y tres son los temas en ´Cruce de Caminos´ en los que cada miembro hace dúo con un invitado o colaborador. El número tres simboliza así la armonía, la preservación y el progreso, conforme al ideario musical del grupo.

El grupo

Ensamble Juglar es resultado del ensamblaje de la música de autor y el jazz con la música popular canaria, en un delicado equilibrio de instrumentos y voz sostenido por la pasión y el reconocido respeto que profesan a la música sus tres componentes. En el timple, Abraham Ramos, la guitarra, a cargo de Juan Sebastián Ramírez, y la voz es de Goretti Benítez, a los que se suma la colaboración de destacados instrumentistas. De esa confluencia nacen variaciones propias de una seguidilla con ritmo de pavana, un sorondongo reconvertido al siglo actual, un romance gomero o una mazurca herreña que conviven junto al swing y otros ritmos, y que descansan en textos originales.

Este miércoles 1 a partir de las 18:00 horas, los componentes del grupo responderán a los lectores en el encuentro digital que tendrán que tendrán con ellos. No dudes en enviar una pregunta al grupo que acaba de estrenar su segunda discografía.