Una tormenta de emociones. Con esta premisa llega mañana miércoles a la capital el espectáculo Storm tras su estreno mundial en el teatro Guimerá en Santa Cruz de Tenerife. Una espectacular producción de Cirque Imaginaire que apuesta por reinventar el concepto tradicional del circo con una propuesta en la estela del Cirque du Soleil, con un componente teatral, musical y de efectos especiales.

Una veintena de artistas de otros tantos países participan de este espectáculo que incluye en su elenco a profesionales del Cirque Du Soleil, como la acróbata Olga Sidorova, el cuáduple medallista de oro Alexei Nemov y el argentino Gabriel Chamé, responsable del personaje del clown.

Equilibristas, acróbatas, contorsionistas y un sinfín de efectos especiales entre una cortina de agua semicircular de cuatro metros de diámetro y explosiones de distinta naturaleza como si los cuatro elementos se alinearan en favor de Storm. Entre otros mecanismos, la producción utiliza dos motores Foy para realizar coreografías aéreas, al igual que en los grandes espectáculos de Broadway y del West End.

El espectáculo se divide en dos partes de 50 y 45 minutos con una acción trepidante de la que se contagia el espectador, Muestra del colorido de Storm, acrobacias y efectos especiales aparte, es el vestuario que consta de 95 piezas originales.

La historia de esta tormenta escénica tiene su dramaturgia, con un padre y una hija que emprenden un viaje emocional en el que descubren los devastadores efectos del hombre sobre la naturaleza.

Storm cuenta con un aporte musical propio, una banda sonora original que se interpreta en directo de manos de Carlos Jano, Selma Candel y Rubén Llorach.