Este sábado 27 de septiembre se celebra la 'XXXIV Traía del Gofio y el Agua' dentro de las Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora del Rosario en el municipo de Agüimes. La comitiva, con los carros del gofio y agua, partirá a las 17.30 horas desde los Molinos de Lolita y Ananías, amenizado por parrandas y al ritmo de las chácaras y los tambores.

Este acto festivo se ha convertido a lo largo de los años en uno de los más esperados de las fiestas, además de la alegría que contamina por su carácter desenfadado y tradicional, pues con él se reviven la memoria, tradición y acervo cultural del municipio. El festejo evoca la costumbre de los agüimenses de ir a los molinos a buscar el gofio y el agua.

El recorrido será por las siguientes calles: Camino de La Orilla; Francisco Melián Romero; San Sebastián; Plaza Nuestra Señora del Rosario; El Progreso; Plaza de San Antón, Las Cuatro Esquinas; Moral, Plaza Nuestra Señora del Rosario. Al llegar a la Plaza, la Banda Isleña tocará para amenizar un ambiente lleno de celebraciones. A continuación, la música correrá a cargo de Línea DJ, que hará las delicias del sector más juvenil de los asistentes.

Desde el Ayuntamiento de Agüimes ruegan a todas las personas que acudan ir ataviados con la vestimenta tradicional canaria, para recrear más si cabe las características de la festividad que se celebra.