El Centro de Artes Plásticas del Cabildo grancanario (calle Colón, 8, Las Palmas de Gran Canaria) acoge la última entrega individual de la artista Selena Millares, Isla y sueño, una exposición en la que la creadora grancanaria reúne una serie de piezas muy matéricas realizadas sobre distintos soportes como yute, madera y tarlatana.

La individual de Millares es la segunda que exhibe la artista este año tras su paso por el Museo della Fabbrica de Catania (Italia), y se muestra en el Centro de Artes Plásticas hasta el próximo día 30 de octubre, pudiéndose visitar en el mencionado espacio situado en el barrio de Vegueta, de lunes a viernes, de 10.00 a 21.00 horas.

En Isla y sueño cada poema pintado nace en el impreciso lugar de encuentro entre la palabra y la materia. Como las dos caras de la moneda, de la luna o del espejo, la imagen y el verbo son en dicha exposición haz y envés de una realidad única; la crónica periodística, los personajes literarios o la gran Historia con sus llagas abiertas se entrelazan sin directrices ni fronteras, como en la vorágine sin leyes de los sueños.

Juan Carlos Mestre, que escribe un texto de acento poético en el mencionado catálogo, señala que su pintura "nace de esa concordancia entre el fracaso de cuanto sigue aspirando a ser utopía y los actos de misericordia, del encuentro entre la posibilidad y su límite" para hablarnos "de la magia viva en la profundidad de los seres, de la magia inquieta en la invisibilidad de las cosas".

Selena Millares (Las Palmas de Gran Canaria, 1963) imbrica en toda su producción el diálogo interdisciplinar, en una ruptura de fronteras que busca el regreso al humanismo originario y su concepción integral del pensamiento y la creación.