San Martín Centro de Cultura Contemporánea retoma la cuarta edición de las jornadas culturales 'Mirando hacia Oriente' que este año centran su atención en Corea, tras hacerlo en años anteriores en India, Japón y China. Se incluyen actividades diversas como conferencias, música, gastronomía, cine y demostraciones de un juego tradicional y de taekwondo coreano, que se celebrarán, con entrada libre en este espacio cultural.

Tras la inauguración el pasado 1 de septiembre con una charla protagonizada por el coordinador del ciclo, Fabio García Saleh, este miércoles 24 de septiembre las jornadas se sumergen en el cine coreano de la mano de Luis Miranda, coordinador del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, que impartirá en San Martín, a las 19.00 horas, la conferencia 'Tragedias y cronocomedias. El cine coreano a través de de dos autores'. La intervención de Miranda girará en torno a la producción de los cineastas Lee Changdong y Hong Sang-soo.

El jueves 25, se proyectará en Gran Canaria Espacio Digital, en la calle Cádiz, en Schamann, la película 'Virgin Stripped bare by her bachelors' (2000), de Hong Sang-soo, uno de los realizadores más destacados de la industria coreana. Las proyecciones son a las 19.30 horas, y éste es el segundo título de un total de cinco que se podrán visionar hasta el 5 de octubre. En San Martín, el mismo jueves 25 se inaugura una muestra de fotografía de dos de los considerados como mejores artistas visuales coreanos contemporáneos, Lee Gap Chul y Kim Joowon, cuyas obras pertenecen a la Colección Saro León, de la capital grancanaria. Esta muestra estará abierta al público en la sala polivalente de San Martín hasta el 5 de octubre. El programa de conferencias se retoma a partir del 1 de octubre.

Las Palmas de Gran Canaria / San Martín y Gran Canaria Espacio Digital.