Los Coquillos, la mítica banda de rock grancanaria formada por Ginés Cedrés, Miguel Cedrés, Alberto J. Vega y Miguelo Arencibia, continúa dando conciertos en el Archipiélago y alegrando con su regreso a sus numerosos seguidores. Tras las actuaciones en las últimas semanas en Telde (Gran Canaria), Arona (Tenerife) y Puerto del Rosario (Fuerteventura), la banda vuelve a tocar en su isla natal este viernes 19 de septiembre. El concierto se inscribe en las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de Los Dolores y tendrá lugar en la Plaza de Don Benito, en el barrio capitalino de Schamann, a partir de las 23.00 horas.

La formación original de Los Coquillos celebra los veinte años de la gira de su segundo disco, 'Ángel Guardián'. Según su vocalista Ginés, "esta reunión aprovecha la feliz coincidencia de que, por una vez, todos Los Coquillos están en la isla, ya que Miguelo, -batería de la banda- vive desde hace años en Berlín y no se prodiga en visitas a Gran Canaria". El cantante aclara además que no se han planteado, por ahora, sacar al mercado un nuevo trabajo discográfico.

En lo que queda de septiembre, tienen previstos otros dos conciertos: el día 26 en el Parque Islas Canarias de Arrecife (Lanzarote) y el 28 en El Altillo, en la Costa de la Villa de Moya (Gran Canaria).

Trayectoria

Los Coquillos comenzaron su andadura musical a principios de los años 90 tocando canciones de ritmos pegadizos y letras sencillas pero comprometidas, y que conectaron fácilmente con el público de aquel entonces.

Editaron los álbumes 'El Crimen Perfecto' (1991), 'Ángel Guardián' (1993), 'En Vivo' (1994), 'Héroe Antiguo' (1996), '...Hasta el Amanecer' (1999) y 'Todos los rostros que tuvimos' (2000), y se han consolidado como una de las bandas más importantes de la historia del rock en Canarias, no sólo en venta de discos sino en difusión internacional de sus canciones. Sus conciertos, intensos y enérgicos, arrastraban tras de sí a una legión de seguidores que acompañaban al grupo a todos los rincones de las Islas.

A casi 25 años de su nacimiento, Los Coquillos han vuelto a escena para revivir lo mejor de su repertorio, y este viernes en Schamann habrá una nueva ocasión de disfrutar en directo con "Borracho hasta el amanecer" y otras muchas canciones ya clásicas.