El Club LA PROVINCIA inaugura este miércoles 17 de septiembre, a las 19.30 horas, la exposición 'Dictadura y Democracia en una Era de los Extremos, 100 años que moldean Europa', organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania. Un acto que contará con la participación de los periodistas Mathias Krupa, de 'Die Zeit', y de Ángel Tristán Pimienta, de LA PROVINCIA / DLP.

La muestra, que estará abierta al público hasta el 15 de octubre en el Club LA PROVINCIA, narra a través de 25 paneles, en los que se incluyen textos, fotografías e infografías, las últimas décadas del viejo continente.

'Dictadura y Democracia en una Era de los Extremos, 100 años que moldean Europa' llega a la capital grancanaria coincidiendo con tres hitos claves: los 100 años de la Primera Guerra Mundial, los 75 años de la Segunda Guerra Mundial y los 25 años de la caída del Muro de Berlín.

La exposición estará acompañada por un ciclo de debates y de cine que paralelamente se celebrarán en el Club LA PROVINCIA y en los Multicines Monopol. La selección de imágenes y textos está realizada por el Instituto de Historia Contemporánea de Berlín, la emisora cultural 'Deutschlandradio Kultur' y la Fundación para el Estudio de la Dictadura del SED, bajo la batuta del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores.

Las Palmas de Gran Canaria es una parada más dentro del recorrido de 'Dictadura y Democracia en una Era de los Extremos, 100 años que moldean Europa' por el territorio nacional, en concreto, y por todo el mundo, en general.

En ella se puede observar en imágenes los momentos claves del último siglo europeo: dos guerras mundiales, el auge del fascismo, la expansión de la URSS, los fracasos de la democracia o las diferentes crisis económicas mundiales.