Extremoduro regresa a Canarias los días 7 y 8 de noviembre. La banda que lidera Robe Iniesta anunciaba la pasada semana que la gira 'Para todos los públicos', que dio comienzo en Zaragoza el pasado mes de mayo, tendría como última parada Santa Cruz de Tenerife el sábado 8 de noviembre, y que "esperamos poder confirmar en breve otra fecha para Gran Canaria". La confirmación llegó ayer tarde, y el concierto está previsto que se celebre el viernes 7 en la zona de aparcamientos de la Institución Ferial de Canarias, Infecar.

Según fuentes próximas a LF Producciones, empresa que organiza el concierto de Extremoduro, las entradas se ponen a la venta este martes en el portal Ticketbell, la misma web que gestiona las entradas para el concierto en el anexo al Auditorio de Tenerife Adán Martín, disponibles desde el 5 de septiembre. El precio de las entradas en Gran Canaria es de 25 euros en venta anticipada y 30 euros en taquilla. La organización espera habilitar puntos de venta físicos que previsiblemente se anunciarán en los próximos días.

"Han tenido que pasar 6 años desde nuestra última visita a Tenerife y más de 10 desde la última a Gran Canaria. El desembarco en las islas será la última parada de esta gira española, que, desde el mes de mayo, venimos realizando", afirmaba la banda en su página web al anunciar la fecha en Tenerife, y a la que suma ahora la de la capital grancanaria.

En principio, desde Salan Producciones, empresa que asume la producción local del evento, se barajaban las instalaciones del pabellón Gran Canaria Arena, aunque finalmente y por razones de aforo, se ha optado por la zona de aparcamientos de Infecar. Con una previsión de aforo estimado de 14.000 espectadores, la producción de Extremoduro que llega a las Islas es la misma que ha venido rodando en distintas ciudades de la Península desde que arrancó la gira Para todos los públicos. Para ello, la banda trasladará a las dos capitales canarias seis camiones con el equipo que utilizan en gira, y se desplazan 39 personas entre músicos y personal técnico.

La banda de Robe Iniesta, voz y guitarras; Iñaki Uoho Antón, guitarras, teclados y coros; Miguel Colino, bajo; y José Ignacio Cantera, batería, ofrecerá un concierto de tres horas de duración, tal como ha sido la pauta en esta gira que contempla unos 40 conciertos. Habrá una pausa de unos 20 minutos.

La gira lleva el nombre del último álbum de estudio y undécimo en la carrera de Extremoduro, 'Para todos los públicos', que se editaba en noviembre del pasado año, tras 'Material defectuoso' (2011). Un disco que incluye cortes como "¡Que borde era mi valle!" y que ha vuelto a poner a Extremoduro en la carretera con el público de su parte, despachando la friolera de 80.000 entradas en tres semanas al comienzo de la gira que los trae a Canarias. El sábado llenaron la madrileña plaza de las Ventas.