La segunda edición de la Travesía a Nado entre la Playa de La Laja y el muelle pesquero de San Cristóbal se celebra este sábado 13 de septiembre, organizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Ciudad de Mar. La lista de inscripciones se cerró tres días antes de la prueba, con 250 participantes.

La salida se efectuará a las 11:30 horas en su categoría masculina, mientras que la femenina se producirá inmediatamente después. Los nadadores deberán completar una distancia de 1.800 metros, en condiciones de mar abierto.

La prueba que se estrenase en el año 2013 ha supuesto una gran expectación para el público que acogerá en esta segunda edición 82 participantes más. El barrio marinero de Las Palmas de Gran Canaria estará presente en los premios que se entreguen a los tres primeros clasificados de las distintas modalidades. Cada uno de ellos recibirá el trofeo 'San Cristóbal Sabor a Mar, una imitación del Castillo de San Pedro Mártir de San Cristóbal.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria entregará una medalla finisher a quienes terminen el recorrido, medalla al nadador o nadadora más jóven y de mayor edad, gymbag y camiseta técnica para todos los participantes.

Para que todo transcurra con normalidad habrá dispuesto un amplio dispositivo de seguridad coordinado por el Comodoro del Real Club Victoria, Juan Ortega Machín, que contará con neumáticas, kayaks, embarcaciones auxiliares, aportadas por el Grupo de Intervención Operativa de Rescate y Salvamento (GIORS), Cruz Roja, Protección Civil, el Aula Universitaria de Piragüismo, el Real Club Náutico de Gran Canaria y la Federación de Vela Latina. Ambulancias con personal médico y sanitario, en tierra, además de socorristas y un servicio de fisioterapia se ocuparán de todos los nadadores.