La zona comercial abierta de Triana y Vegueta acoge, el próximo domingo, 7 de septiembre, la 18ª edición de la iniciativa de dinamización empresarial y de ocio, LPA Sunday Shopping Party, organizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Triana.

Esta iniciativa comercial, que se celebra los primeros domingos de cada mes, de 11.00 a 18.00 horas, y que cuenta con la participación de más del 80% de los comercios de la zona, tiene prevista para esta edición un programa de actividades infantiles, musicales y culturales con el objetivo de complementar la oferta comercial.

Las calles la Pelota y Mendizábal, situadas en el casco histórico de Vegueta, acogen conciertos de música jazz, blues, y bossa nova a cargo de artistas como Julio Pacheco y Dj Alexio García, que animarán las compras y los establecimientos de restauración de la zona, durante toda la jornada del domingo. Además, la calle Mendizábal se convertirá en un escenario donde los más pequeños podrán disfrutar de una pasarela de moda dedicada al público infantil, desde las 12.00 hasta las 12.30 horas.

También los más pequeños podrán disfrutar de los castillos hinchables, ubicados en el Parque de San Telmo, así como distintos talleres de pinturas, mientras los adultos pueden realizar sus compras en los más de 80 comercios de la zona comercial de Triana y Vegueta.

En la calle Triana, a la altura del número 89, tendrá lugar el concierto de los Kisster's, formado con cuatro músicos-actores, que rinden tributo al cuarteto estadounidense de música rock Kiss interpretando sus temas más emblemáticos y emulando su particular indumentaria y maquillaje.

Además, la Plaza del Pilar Nuevo, en la trasera de la Catedral de Santa Ana acogerá el Mercado Tradicional de Artesanía, que en esta ocasión contará con la actuación de la parranda Kecha González con el grupo Aquí estamos que interpretará su repertorio de música tradicional, a partir de las 12.30 horas.

En esta jornada también está prevista la apertura de los museos y los centros de arte de la zona.