El cine y su maritaje con la gastronomía regresan por quinto año consecutivo al parque Santa Catalina de la capital grancanaria. Mañana, 18 de agosto se presenta la programación de la quinta edición de Cine+Food, que en esta ocasión se enmarca en los grandes eventos previstos en la Fan Zone de la Copa del Mundo de Baloncesto de Gran Canaria 2014 del citado parque capitalino.

En esta ocasión, Cine+Food ha adaptado su programación, horarios y espacios al gran evento deportivo del año en Gran Canaria con el objetivo de lograr una congregación aún mayor de público y convertir Santa Catalina en un punto totalmente ineludible durante la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre.

La Asociación de Comerciantes de Santa Catalina, la Asociación JAB Iniciativas Culturales y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria organizan la quinta edición del Festival Cine+Food, donde se combinan las proyecciones de películas al aire libre o en las instalaciones de los edificios Miller y Elder, con una importante muestra de gastronomía y de artesanía en la que participan restaurantes de diferentes cocinas del mundo. Este año, volverá a contar con el apoyo de Casa África, que aporta la parte africana de la gastronomía que podrá degustarse en el stand Restauración África.

El pasado año miles de personas degustaron cerca de 100 platos distintos, de cocinas como la de EEUU, México, Venezuela, Puerto Rico, Marruecos, Líbano, Suecia, Filandia, Holanda, Canarias, Indonesia, China, Japón, Tailandia... La organización de Cine+Food difundirá mañana los detalles de la programación infantil, juvenil, general y deportiva, tanto películas, horarios y espacios, como preestrenos e invitados de lujo que pasarán por el Parque de Santa Catalina. Casa Bodegón Fataga (Parque de Santa Catalina). 18 de agosto a las 10.15 horas.