La selección española de baloncesto disputa este domingo, a partir de las 21.30 horas, ante Senegal en el Gran Canaria Arena el quinto de sus encuentros preparatorios para la próxima Copa del Mundo, choque que tendrá como aliciente que el combinado nacional debutará en el nuevo recinto insular.

España llega a Gran Canaria con el objetivo de seguir creciendo tanto en el aspecto físico como en el juego, ante una selección que también participará en el Mundial, en un duelo que se presume más exigente que dos disputados anteriormente por el equipo nacional, ante Canadá y Angola en La Coruña y Sevilla, respectivamente. Por lo que se equipara a los dos enfrentamientos vividos ante Turquía esta semana.

La selección española afronta este choque tras haber vencido en los cuatro primeros amistosos de su gira preparatoria a Canadá (82-70), Angola (79-70) y Turquía (75-55 y 63-70).

Este duelo será la primera piedra de choque para el Gran Canaria Arena, que es una de las seis sedes del MundoBasket 2014, y acogerá los duelos del grupo D, donde están encuadrados México, Lituania, Eslovenia, Corea del Sur, Angola, Australia.

Se espera una gran entrada en el Gran Canaria Arena para un encuentro que se jugará a partir de las nueve y media de la noche, que servirá preparación del centro insular, antes de la llegada del combinado estadounidense que se medirá ante Eslovenia el próximo 26 de agosto.

Ruta Ñ 2014

Tras este encuentro, España disputará tres duelos preparatorios más: dos en Badalona, donde se medirá ante Croacia, el 20 de agosto, y contra México o Ucrania al día siguiente en el Pabellón Olímpico de Badalona. El día 25 se trasladarán a Madrid donde jugarán ante Argentina.

El combinado nacional viajará después a Granada, donde disputará a partir del 30 de agosto los cinco primeros partidos de la primera fase del Mundial, con Irán, Egipto, Brasil, Francia y Serbia como rivales, por lo que Orenga y sus hombres buscarán mañana buenas sensaciones en la pista donde se jugarán parte de sus opciones de la cita mundialista.