El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Asociación de Empresarios de Triana organizan este domingo, 3 de agosto, una nueva edición de LPA Sunday Shopping Party. Esta iniciativa, que se celebra los primeros domingos de cada mes, de 11.00 a 18.00 horas, tiene previsto un programa de actividades infantiles y diferentes descuentos en los establecimientos de la zona para atraer al público en la temporada estival de rebajas, que se extiende hasta el próximo 30 de agosto.

Para animar esta apertura dominical, los más pequeños podrán disfrutar de los castillos hinchables, ubicados en el Parque de San Telmo, mientras los adultos pueden realizan sus compras en los más de 80 comercios de la zona comercial de Triana y Vegueta.

Asimismo, la oferta lúdica estará complementada con el Mercado Tradicional de Artesanía en la Plaza del Pilar Nuevo, en la trasera de la Catedral de Santa Ana, donde además la parranda 'Brisas de San Juan' interpretará su repertorio de música tradicional, a partir de las 12.30 horas.

En la calle Triana, a la altura del número 118, se llevará a cabo una nueva Campaña de Donación de Sangre, a través de una unidad móvil, al tiempo que se instalarán varios talleres de manualidades en distintos puntos de esta misma vía peatonal del casco histórico, donde tiene lugar esta 17ª edición de LPA Sunday Shopping Party.

En esta jornada también está prevista la apertura de Centro Atlántico de Arte Moderno (de 10.00 a 14.00 horas), Casa Colón (de 10.00 a 15.00 horas), Museo Canario (de 10.00 a 14.00 horas), Pérez Galdós, (de 10.00 a 13.00 horas) y San Martín (de 10.00 a 14.00 horas), así la Sala San Antonio Abad (de 10.00 a 14.00 horas) para completar la oferta y promover la zona comercial de Triana como punto de encuentro familiar y de ocio los domingos.