San Martín Centro de Cultura Contemporánea acoge este viernes para estrenar el mes de agosto el espectáculo 'Somethin' Stupid' protagonizado por los músicos Yul Ballesteros y Germán López, que ofrecerán un concierto incluido en el ciclo denominado ´Músicas de ida y vuelta´.

Este programa, que se celebra entre agosto y septiembre en el patio principal de San Martín, propone conciertos planteados como espacio de convivencia, encuentro y disfrute de las distintas disciplinas y géneros musicales que se crean en todo el mundo.

Somethin Stupid, un proyecto que supone un acercamiento a la música pop, sin olvidar la fusión de música folk y tradicional canaria, todo ello enmarcado en el lenguaje jazzístico.

A través de un atractivo formato de dúo, ambos músicos experimentan texturas, sonoridades o timbres, con el desafío que representa la simplicidad de solo dos instrumentos.

En este caso, timple y guitarra se fusionan para desempeñar un lenguaje común basado en los repertorios propios de cada instrumento más el acercamiento a estéticas internacionales comunes a todo el mundo.

The Police, Bob Marley, Sting, Herbie Hancock, Michael Jackson y un largo etcétera de grandes nombres de la historia de la música son la carta de presentación y el sello propio de este dúo,

Las entradas a todos los conciertos en San Martín pueden adquirirse de forma anticipada en la taquilla del propio centro cultural y también en la del Centro Atlántico de Arte Moderno (C/Los Balcones, 11. Vegueta).

Además, se pueden comprar el mismo día de cada actuación, a un precio general de 5 euros, si bien se aplican descuentos a determinados tipos de público, que pueden consultarse en el apartado de tarifas.

San Martín Centro de Cultura Contemporánea, 20.00 h / Calle Ramón y Cajal, 1.